Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Robla - Un pueblo con historia



Quiero felicitar a las web, blogs, y asociaciones que difundimos el nombre de La Robla y que ponemos nuestro granito de arena, para que La Robla sea LA ROBLA.

Que entre todos, estamos reavivando la historia de nuestra comarca, una labor que desinteresadamente unos pocos hacemos ver a muchos lo que es y fue La Robla, y que nunca olvidemos las tradiciones de nuestra zona, de cómo vivían nuestros antepasados, de cómo La Robla iba prosperando, de cómo pasó de ser un pueblo ganadero a ser un pueblo mas bien industrial, y ver como poco a poco fue subiendo de población y se fue haciendo grande.

Se necesita gente así para que la comarca de La Robla no decaiga, no se hunda y siga siendo lo que siempre fue, un pueblo con nombre propio, un pueblo importante en la provincia de León.

Entre todos podemos, Hagamos que La Robla cada vez sea más grande.
.

5 comentarios:

Santano dijo...

Gracias Javi por tu reconocimiento. Aunque lo expresas muy bien, lo que hacemos lo hacemos desinteresadamente.
Te adelanto, que del 2 al 9 de Octubre haremos la II semana de Antropología Rural y del Rabel
tendremos dos conciertos con los que abriremos y cerraremos la semana y entre medias tres muy interesantes charlas-coloquios a cargo de afamados historiadores.

Berto dijo...

Particularmente pienso que el Foro para la recuperación del Valor Histórico-Cultural de La Robla está haciendo un trabajo soberbio,tanto en cantidad,pero sobretodo en calidad yo solo les veo en contados días,pero la currada les lleva meses de preparación según me cuentan.No me olvido de otras webs y blogs como bien dices que difunden la actualidad de La Robla y que sería largo de enumerar.Bien por ti Javi,que ya eres con tu blog un referente de la actualidad de La Robla y Llanos de Alba.

Anónimo dijo...

Lastima que Foro y PP La Robla vayan de la mano y los miembros de este colectivo haya mezclado cultura y servilismo politico.

Anónimo dijo...

Anónimo yo mas bien creo que han encontrado apoyo en el PP de La Robla, igual es eso lo que os duele.

Santano dijo...

Discúlpame Javi por utilizar tu espacio en los términos que lo voy a hacer, y posiblemente a destiempo. Me veo en la obligación de contestar por alusiones. Si crees que no es correcto no lo publiques. Lo entenderé.
Al Anónimo del día 27 de septiembre:
Usted, o nos conoce muy poco o tiene los ojos tan rojos que no ve más allá de sus narices.
Para su información: El Foro nace bajo el mandato del PSOE siendo alcalde el fallecido Luis y siendo concejala de Cultura Isabel Garcia que pasó a ser Alcaldesa despues.
El Foro siempre ha mantenido las mismas relaciones con unos y con otros, porque el Foro trabaja en beneficio del PUEBLO
Tanto de unos (PSOE) como de otros (PP) hemos recibido, lo mismo hasta la fecha y no más que el resto de asociaciones.
Para su conocimiento el Foro ha trabajado codo con codo con Isabel, la anterior concejala de Cultura y prueba de ello es la colaboración prestada en la pasada Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento, por citarle un ejemplo.
No espero que se retracte de sus palabras ya que se esconde detrás del anonimato. Pero permitame una sugerencia: Procure no morderse la lengua porque se puede infectar de su propio veneno. Mírese al espejo y piense quien es el servil, si usted o nosotros, porque el Foro hasta la fecha ha colaborado más con los anteriores que con los presentes.

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.