Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

miércoles, 6 de abril de 2011

Día mundial de la salud

Mañana es el día mundial de la salud y este blog no quería ser menos en recordar a la población la importancia que tiene ese tema en nuestras vidas.

Haz deporte, cuida de tu salud, porque por mucho que nos digan y hagan por nosotros, si nosotros mismos no miramos por muestra salud lo llevamos mal.

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, con el fin de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todos los rincones del mundo en el cuidado y protección de su salud.

En julio de 1946, en la ciudad de Nueva York, los representantes de 61 países, reunidos en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas, acordaron la formación de un organismo sanitario mundial que unificaría a varias organizaciones preexistentes. Este acuerdo se hizo efectivo el día 7 de abril de 1948, al entrar en vigencia la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, OMS, culminando así un movimiento hacia la cooperación sanitaria internacional que había ido cobrando impulso a lo largo de muchos años. El marco general que ha orientado sus acciones es el reconocimiento de la salud como un derecho fundamental de todo individuo y la responsabilidad de los gobiernos de proveer los medios para alcanzarla.


0 comentarios:

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.