Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿ Cuesta arriba o cuesta abajo ?

En la carretera comarcal 626 que va desde La Robla a La Magdalena, se encuentra el pueblo de Olleros de Alba, un pueblo que en los años 60 orientó su actividad en la producción industrial de huevos con destino al mercado asturiano, alguno de esos gallineros siguen activos y otros pasaron a la historia.

Subiendo por la antigua carretera, donde el trazado llega a cruzar hasta 3 veces sobre el mismo arroyo, que los vecinos del pueblo le llaman de San Martino.

En la parte de arriba del pueblo se encuentra la ermita de Entresierra, y es donde se dice que pones el coche en punto muerto un poco por debajo de la iglesia cuando estás subiendo y el coche sube solo, que es atraído por la ermita. Mi opinión es que no sube solo, ni que es atraído por nada, sino que aunque parezca que estás subiendo, hay un tramo donde es cuesta abajo, aunque al ojo no se aprecie, por eso se dice que es un efecto óptico.

Aunque hay gente muy creyente que todavía sigue pensando que es cosa de la ermita.

Pero para que opinéis vosotros mismos lo mejor es que hagáis la prueba, y así comprobéis lo que os parece.



.

2 comentarios:

Carvalho dijo...

Recuerdo que hace ya unos pocos de años acudio gente de TVE a hacer un reportaje, y llevaron hasta un fisico para que demostrara que el que estaba engañado era el ojo, jejeje, muchas veces pase con mi padre en el coche y le dije que parara para que se realizara el milagro de la atraccion de la ermita.Bonito recuerdo con el que nos obsequias Javi, sigue asi.

Graciano dijo...

Yo hice la prueba hace años con el coche y con bicicleta y mi teoría es que el ojo nos engaña. La inercia nos lleva hacia la Ermita porque el desnivel está hacia allí.

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.