Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

sábado, 19 de junio de 2010

Estramonio


Hoy voy a poner una de las plantas más guapas que he visto, pero resulta que también es una de las más tóxicas que hay.

Se trata de la Datura stramonium, sus flores son campanillas y pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y por las noches suelta un aroma muy agradable.
Estramonio. (Del lat. mod. stramonĭum). Planta herbácea de la familia de las Solanáceas, con tallos ramosos de cuatro a seis decímetros, hojas grandes, anchas y dentadas, flores grandes, blancas, amarillas o anaranjadas y de un solo pétalo a manera de embudo, y fruto como una nuez, espinoso, y llenas sus celdillas de simientes del tamaño de un cañamón. Toda la planta exhala un olor muy fuerte.




.

3 comentarios:

Inner Art dijo...

Hola, las fotos son muy bonitas y la planta es preciosa, pero no me parece que esta sea estramonio, pues ésta hace la flor hacia arriba y las hojas son dentadas, y no lisas. Disculpame si me equivoco, pero estaba buscando info sobre esta planta y quería contrastarlo. Gracias.

Aurelio dijo...

Creo que es una Brugmansia arborea. De la misma familia que el estramonio, Datura stramonium, y igual de tóxicas ambas.

Fco Javier Martin dijo...

nunca habia visto la Datura o alguna de sus derivadas en flor,siempre con los capullos esos llenos de semillas con pinchos a su alrededor,que curioso oye,gracias por compartir

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.