Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Sidra La Robla


Quien no ha probado la rica sidra Asturiana.
Pues La Robla también es una marca de sidra Asturiana.
Esa bebida que cuando pasas del puerto para allá, casi es obligatorio el coger en tus manos una botella y echar unos culines.
Lo malo que tiene es el escanciarla, que tienes que ser un artista para poder hacerlo bien, y no digo el tirar algo, si no, el no tirar mucho, como hacemos la mayoría que no sabemos, jajaja.
En cierta ocasión, en el alto del puerto nos pusimos a degustar una botella, y como había un asturiano allí cerca, le dijimos, ¿oiga no sabrá tirar una botella de sidra?, el respondió, si hombre, traer, y la cogió por la boca y la mandó puerto abajo, nos quedamos todos mirando para él como diciendo, pero tío que haces, él nos miró y dijo, no dijisteis que si sabía tirarla, pues tirada está.
Nos empezamos a reír todos, incluido él, y al final tuvimos que comprar otra botella para poder saborearla, y con las risas, no fue una botella, porque nos trasquilamos varias con el buen amigo que hicimos asturiano.
Si lo recuerda le mando un saludo.
O sea que ya sabéis, si le vais a decir a alguien eso, no le digáis que os la tire, decirle que si sabe escanciarla, no os pase como a nosotros, jejeje.




.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la sidrina nun ye el bebela, ni tampoco el escanciala, la sidrina hay que saber mexala!!!

El Refugio de "JAVI" dijo...

Pero para saber mearla hay que beberla.

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.