Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

jueves, 25 de marzo de 2010

El Expreso de La Robla

FEVE aplaza el primer viaje del Expreso de La Robla dedicado al Románico

La empresa ferroviaria FEVE ha decidido aplazar el primer viaje de su tren turístico Expreso de La Robla que tenía previsto que se iniciara hoy en León.

Un aplazamiento hasta el fin de semana del 8 al 11 de abril pero que da por suspendido el primero de los cuatro recorridos bajo el nombre de Taller del Románico en el que el Norte de Palencia tiene especial relevancia. Y es que el jueves 8 de abril el crucero ferroviario iniciará su recorrido desde Bilbao con una configuración de viaje distinta.

Pese a que FEVE no ha indicado las causas de la suspensión del primero de los cuatro viajes programados para el recorrido del Taller del Románico, todo apunta a que se ha debido a su baja ocupación.

De hecho, en la página Web del Expreso de La Robla se indica que sólo se confirma la salida de las expediciones con más de 35 reservas.

Especial incidencia en Palencia. En el recorrido denominado Taller del Románico, los viajeros salen de León los jueves y pasan la noche en la estación de Vado-Cervera. El viernes, mientras viajan hasta Salinas en el tren, reciben una charla sobre los fundamentos del Románico. Posteriormente visitan la iglesia de Santa Marina en Villanueva de la Torre. En la tarde del viernes, tras comer en Aguilar, los visitantes conocen Santa María la Real y el Centro Expositivo ROM.

El sábado, los viajeros recorren el norte de Burgos, para, en su regreso hacia León el domingo visitar la iglesia de Pisón de Castrejón. Las próximas expediciones están programadas para el 27 de mayo, el 30 de septiembre y el 28 de octubre.
.

0 comentarios:

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.