Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

miércoles, 27 de enero de 2010

El Expreso de La Robla

“El Expreso de La Robla”: un tren diferente

El nuevo Tren Turístico de FEVE, ‘El Expreso de la Robla’, iniciará su andadura en marzo de 2010. “Es un tren de nueve coches con capacidad para 56 viajeros, que mezcla clasicismo y modernidad; y que ofrece un inolvidable crucero sobre raíles centenarios durante cuatro días y tres noches, con múltiples opciones históricas, culturales, artísticas, paisajísticas y gastronómicas”

‘El Expreso de La Robla’ toma su nombre de la emblemática línea La Robla–Bilbao construida a finales del siglo XIX, y precisamente ambas ciudades constituyen los extremos geográficos de uno de los trayectos de ‘El Expreso de La Robla’ para el que inicialmente se han diseñado tres itinerarios para la temporada 2010: el Itinerario Taller del Románico, el Itinerario de La Robla, y el Itinerario Jacobeo. Todos ellos con precios competitivos y ofertas especiales de lanzamiento, que incluyen tres noches de alojamiento a bordo del tren, tres cenas y tres comidas de gastronomía típica, tres desayunos a bordo del tren con buffet libre, excursiones programadas con las entradas y visitas incluidas, prensa diaria y revistas, guía multilingüe durante todo el recorrido, servicio de seguridad, y los desplazamientos en un moderno autocar que acompañará al tren durante todo el recorrido.

El Itinerario de La Robla discurre por tierras leonesas, palentinas y burgalesas, con incursiones en la provincia de Vizcaya. De hecho, el viaje comienza y termina en Bilbao (de jueves a domingo) en un trayecto que comprende paradas en ciudades y localidades tan atractivas como Balmaseda, Espinosa de los Monteros, Sotoscueva, Mataporquera, Vado Cervera, Cistierna, Boñar, Matallana, León… Un fascinante recorrido a lo largo del cual se visitan el complejo Kárstico de Ojo Guareña, el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero, el Embalse del Porma, la Catedral y la Basílica de San Isidoro de León, las Hoces de Vegacervera y las Cuevas de Valporquero, el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar, o el Castillo de la Torre de Loizaga que alberga la mayor colección del mundo de Rolls Royce.

Lo que yo me pregunto, si el tren se llama el expreso de La Robla y como bien sabemos, las vías empiezan en La Robla, ¿cómo es que no hay ni un simple viaje en autocar ni nada para dar a conocer el principio de la vía, y por qué se construyó?

Según los mapas del itinerario, lo mas ceca que pasa de La Robla, es la estación de Matallana, y para mi entender es que aunque en La Robla no exista estación, si hay carretera, y se podrían desplazar por carretera y dar a conocer algo más de nuestra comarca y nuestro pueblo.

En fin, que se le va a hacer.
.

1 comentarios:

Berto dijo...

Me parece interesante tu blog,no lo conocía hasta hoy,me llamó la atención este apartado del Expreso de La Robla,me imagino que todavía no se sabe nada de los precios y como dices lo más cerca que pasa... por Matallana por la infraestructura disponible,claro.
Observo que te gustan mis cortos de vídeo,si es así te animo a que enlaces el récord europeo de Sergio Sánchez,para que los seguidores que no pudieron estar en Oviedo tengan la ocasión de ver como fue el carrerón que se marco,saludos.

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.