Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

miércoles, 13 de enero de 2010

El acueducto

EL ACUEDUCTO

A las afueras de La Robla, dirección a Puente de Alba, por la antigua carretera que unía León con Asturias y ahora más conocido como el paseo, nos encontramos hacia la mitad del trayecto entre La Robla y Puente, EL ACUEDUCTO, obra Romana del siglo XVIII, que se construyó para poder conducir las aguas del río Bernesga hacia las tierras de La Robla para poder regarlas y que con el paso del tiempo estaba en un estado muy deteriorado, pero que gracias a la junta vecinal en el año 2002 se restauró, y que hoy en día es uno de los monumentos emblemáticos de La Robla.
En una de las fotos se puede apreciar el estado en que estaba en el año 1995, y en las demás fotos ya se ve restaurado, y el buen estado en que se encuentra ahora.





Este era el estado en que se encontraba en el año 1995 antes de su restauración.


En este dibujo que hizo Pedro Nieto (Por cierto muy bien hecho), también podemos contemplar el buen estado de conservación en que se encuentra hoy en día.




.

0 comentarios:

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.