Una ventana abierta donde poder expresar esos momentos especiales, esos detalles que llaman mi atención, y poder plasmar en este blog, esas fotos y anécdotas de lo que es y fue esta pequeña villa de La Robla.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Castillo de Alba

Una de las fotos donde estaba enclavado el CASTILLO DE ALBA situado en los montes de Llanos de Alba.
Desde allí se puede observar unas privilegiadas vistas, yo he estado allí y os puedo asegurar que tiene unas vistas preciosas, e incluso a lo lejos se puede ver León capital.
Lo lamentable es que la cementera Tudela Veguin dentro de poco se lo llevará por delante con la explotación de la piedra para producir el cemento.
Ya hace unos años que hicieron un estudio de lo que fue el castillo, cosa que hoy en día, todavía no sabemos nada de ese estudio, también se hablaba de poder habilitar un sitio donde se pudieran bajar los hallazgos encontrados y hacer una maqueta de lo que era el castillo y así dar a conocer su modo de vida y sus costumbres, poder saber un poco más la historia, pero de momento seguimos en las mismas.

Yo desde aquí, quiero lanzar esa piedra al tejado de alguno, del que competen estas cosas, y que no lo dejen en el olvido, que es la historia de nuestra zona y no la podemos perder. .

0 comentarios:

Plantilla creada por elrefugiodejavi basada en la rounders4 de blogger.